Charla: Innovación y emprendimiento: Perspectivas de un ingeniero

Sáb, 30/10/2021 - 23:57
0
16/12/2019
Salón de Actos de la Facultad de Ingenierías Informática y de Telecomunicación con butacas y una mesa para las ponencias

En el contexto de la entrega de premios a los mejores TFGs y TFMs desarrollados en el departamento, el día 16 de diciembre de 2019 a las 12:30 en el Salón de Actos de la ETSIIT tendrá lugar la charla titulada Innovación y emprendimiento: Perspectivas de un ingeniero impartida por D. Francisco Javier Ramón Salguero, Lí­der de la Iniciativa de Virtualización de Red | Telefónica GCTIO Unit Chairman de Open Source MANO | ETSI OSM. ¡Esperamos vuestra asistencia!

Francisco Javier Ramón Salguero (Telefónica I+D)

Líder de la Iniciativa de Virtualización de Red | Telefónica GCTIO Unit Chairman de Open Source MANO | ETSI OSM

Francisco Javier se incorpora al Grupo Telefónica en 2000. Fue jefe de la división de Tecnologías de Red IP en Telefónica I+D y, desde 2008, pasó a liderar la Iniciativa de Virtualización de Red de Telefónica y a ser responsable de su Laboratorio de Referencia NFV.

Fue uno de los firmantes del white paper fundador de ETSI NFV ISG y, en esta organización, ejerció como chair del Grupo Experto de Prestaciones y Portabilidad y, años después, como chair del the Working Group de Testing, Experimentación and Open Source.

En abril de 2016, fue elegido chairman de la Comunidad Open Source MANO en ETSI, creadora del entorno de Orquestación NFV conocido como OSM, cargo en el que sigue actualmente, tras su reelección en 2018.

Francisco Javier es Ingeniero de Telecomunicación por la ETSI de Telecomunicación de Málaga (2000) y Licenciado en Economía por la UNED (2006).

Es autor de ocho patentes y numerosos papers en los campos de virtualización de red, análisis de tráfico, calidad de experiencia, planificación de red e Internet of the Future, así como miembro de program committees de diversas conferencias nacionales e internacionales.