Noticias

Charla

Charla BGP
Mié, 29/11/2023 - 17:57
0
11/12/2023

Charla "BGP: Un protocolo para conectarlos a todos"

D. Francisco Javier Moreno, Network Senior Specialist Consultant en Satec, impartirá una charla en el marco de la asignatura de Redes de Acceso y Corporativas de 4º curso del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación para explicar aspectos interesantes sobre BGP (Border Gateway Protocol) y su aplicación dentro de la RedIRIS (https://www.rediris.es/) y todo ello con un enfoque interactivo y práctico.

Entre otros, D. Francisco nos hablará sobre,

La RedIRIS.
BGP.
Configuración y operación con BGP.
Aspectos avanzados.
Seguridad en BGP.
Casos prácticos.

¡Muchas gracias a Roberto Magán por su organización!

PD: Podéis ver el vídeo de la charla en https://drive.google.com/file/d/1Yx7gyarbIoIHW2legBDTd6OMhXm7nRdx/view

REDUGRNova
Vie, 10/11/2023 - 14:07
0
13/11/2023

Charla "Misterios y curiosidades sobre la red comunicaciones de la universidad: RedUGRNova"

En el marco de la asignatura Redes de Acceso y Corporativas del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, el lunes día 13 de noviembre de 10:30 a 12:30 en el aula 1.2 de forma presencial y online en la sala meet https://meet.google.com/qjk-vcpd-thi, tendremos con nosotros a D. Juan Manuel Tenorio del Moral, Informático Jefe de Sección del CSIRC (Centro de Servicios Informáticos y Redes de Comunicación) de la Universidad de Granada (https://csirc.ugr.es/).

D. Juan Manuel impartirá una charla para explicarnos los misterios y características de la tan famosa red de comunicaciones de nuestra universidad: REDUGRNova. Entre otros aspectos, D. Juan Manuel nos hablará sobre:

Historia de la red
Arquitectura e interconexión entre campus
Arquitecturas de red de Altas Prestaciones. Evolución e integración
Arquitectura de seguridad

¡Muchas graciasa Roberto Magán por su organización!

5G and Beyond
Dom, 15/10/2023 - 13:02
0
25/10/2023

Postgraduate Course: Towards 5G&B: standardization, emerging technologies & applications to ITS.

Postgraduate Course within the MOBILITY EDUCATION ERASMUS+ Program

Title: "Towards 5G&B: standardization, emerging technologies & applications to ITS"
Invited Professor: Iyad Dayoub, Université Polytechnique Hauts-de-France (UPHF)



Location: Aula B1, ETSIIT, University of Granada

Course Description:

In this course, we will present recent and emerging technologies for future 5G/6G cellular communications.
In particular, we will discuss advances in the various technologies currently being discussed for these future systems, such as Cognitive radio, massive MIMO and millimetre wave communications, IoT, M2M communications, as well as non-orthogonal NOMA access.
In addition, the applications of these technologies in intelligent transport systems (ITS) will first be discussed in the context of existing systems. We then discuss the challenges and future directions of research in Europe aimed at developing future European land transport systems (rail and vehicular).

Seminario Redes de acceso, un enfoque práctico
Lun, 25/09/2023 - 11:55
0
25/09/2023

Seminario: Redes de acceso, un enfoque práctico

En un mundo donde la transmisión de información es esencial y evoluciona constantemente, los organismos públicos y grandes empresas deben mantener sus servicios de comunicación actualizados. Desde INNOVASUR ejecutamos proyectos emocionantes, capaces de abordar este desafío. En nuestra presentación, exploraremos un diseño de topología ampliamente demandado por estas grandes entidades (desde la Infraestructura hasta los planos de Gestión y Datos). Analizaremos cómo se planifica y se implementa una red en un entorno real, enfrentando desafíos y mejorando los servicios de comunicación y seguridad.

Este proyecto ofrece una oportunidad única para comprender la teoría que se esconde detrás de los modelos de networking y cómo se traduce en soluciones prácticas. Te invitamos a unirte a nosotros en esta presentación y explorar cómo la tecnología de redes transforma las comunicaciones del mundo que nos rodea. Descubre cómo la teoría se convierte en acción y cómo la innovación en las infraestructuras impulsa el éxito en el mundo real. ¡No te lo pierdas!

Charla invitada - Laboratorio de montaje y configuración de redes de acceso
Vie, 09/12/2022 - 10:04
0
09/12/2022

Charla "Redes de acceso: un enfoque práctico"

En el marco de la asignatura Redes de Acceso y Corporativas del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, este viernes día 9 de diciembre de 10:30 a 12:30 en el aula 0.8 de forma presencial y online en la sala meet https://meet.google.com/pyx-gour-pcz, tendremos con nosotros a D. Francisco Javier Moreno, Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Telemática) y experto del área de análisis técnico en la empresa Axion (https://www.axion.es/).

D. Francisco impartirá una charla muy práctica sobre redes de acceso y cómo configurar y testar un enlace de acceso entre dos entidades o empresas hipotéticas que demandan determinados servicios. Dicho enlace se montará en la misma clase con dispositivos reales.

¡Muchas gracias a Roberto Magán por su organización!

P.D.: Podéis ver el vídeo de la charla en https://drive.google.com/file/d/15bTt83OFl-G506Y177DJHLVhwR_qcxIX/view?usp=drive_web

Charla "Comunicaciones sobre fibra óptica: Un enfoque práctico con DWDM"
Lun, 29/11/2021 - 10:29
0
02/12/2021

Charla "Comunicaciones sobre fibra óptica: Un enfoque práctico con DWDM"

En el contexto del Grado de Ingeniería de Tecnologías de Comunicación tenemos el placer de contar con D. Francisco Javier Moreno, Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Telemática) y experto del área de análisis técnico en la empresa Axión (https://axion.es/) y que nos hablará sobre la tecnología DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) de fibra óptica desde una perspectiva práctica.

Os esperamos el próximo jueves, día 2 de diciembre de 12:30 a 14:30 en el aula 0.8 de la ETSIIT.
---
Podéis encontrar la charla grabada en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1MJej2T8aKQfrAPI141mnqIPLDGMz9YJf/view?usp=drivesdk

Logo de Alexa
Sáb, 30/10/2021 - 23:46
0
15/12/2020

Charla: This is Alexa

En el contexto de la entrega de premios a los mejores TFGs y TFMs desarrollados en el departamento, el día 15 de diciembre de 2020 a las 12:30 vía telemática tendrá lugar la charla titulada This is Alexa impartida por D. Antonio Bonafonte, Applied Scientist en Amazon. ¡Esperamos vuestra asistencia!

Placa de circuitos electrónicos
Sáb, 02/05/2020 - 12:45
0
02/05/2020

Charla: Mad Max, Affine Spline Insights into Deep Learning

Celebrada en el contexto de la asignatura Tecnologías del Habla el Miércoles 27 de noviembre a las 8:30 de la mañana en el Aula 1.6, tiene lugar la charla "Mad Max: Affine Spline Insights into Deep Learning", impartida por Richard Baraniuk, Professor at Rice University and the Founding Director of OpenStax.

Salón de Actos de la Facultad de Ingenierías Informática y de Telecomunicación con butacas y una mesa para las ponencias
Sáb, 30/10/2021 - 23:57
0
16/12/2019

Charla: Innovación y emprendimiento: Perspectivas de un ingeniero

En el contexto de la entrega de premios a los mejores TFGs y TFMs desarrollados en el departamento, el día 16 de diciembre de 2019 a las 12:30 en el Salón de Actos de la ETSIIT tendrá lugar la charla titulada Innovación y emprendimiento: Perspectivas de un ingeniero impartida por D. Francisco Javier Ramón Salguero, Lí­der de la Iniciativa de Virtualización de Red | Telefónica GCTIO Unit Chairman de Open Source MANO | ETSI OSM. ¡Esperamos vuestra asistencia!