II Jornada de Puertas Abiertas de Teleco 2024

Dom, 14/04/2024 - 20:08
11/03/2024
TelecoRenta

El pasado día 11 de abril se celebró la II Jornada de Puertas Abiertas de Teleco 2024, un evento promovido por TelecoRenta en el que más de 20 Escuelas de Ingeniería de Telecomunicación de España, incluyendo la ETSIIT, realizaron una conexión simultánea que fue retransmitida en directo desde la Universidad Politécnica de Madrid. En ella intervino la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz.

En la ETSIIT este evento se ha celebrado conjuntamente con la II Jornada de promoción de las TIC de la ETSIIT en la que se realizaron diversos talleres y otras actividades a lo largo del día orientadas a distinto tipo público.

TelecoRenta es una iniciativa para impulsar la educación en telecomunicaciones y liderar la revolución tecnológica en España. Se enmarca en el programa UNICO (Universalización de Infraestructuras digitales para la Cohesión), a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Varios miembros del Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones son responsables de diversas actividades que se realizan en TelecoRenta y han participado en la organización de la II Jornada de Puertas Abiertas de Teleco 2024.

El vídeo de la conexión simultánea entre las más de 20 Escuelas de Teleco de España se puede ver en: https://www.youtube.com/watch?v=JOMG6zwknls.

TelecoRenta